¿Está pensando en redecorar alguna habitación de tu casa? Las paredes son siempre uno de los elementos favoritos al momento de hacer algún cambio de look en la casa y crear una atmósfera perfecta. Si estás dudando entre pintar las habitaciones con un nuevo color, o en cambio optar por algún empapelado con texturas y diseños totalmente diferentes, te presentamos 5 motivos por los que definitivamente deberías optar por cubrir tus paredes con un hermoso papel mural.
1.- El empapelado dura más tiempo y es más fácil de limpiar: Si estás buscando algo que dure varios años, entonces el empapelado es la mejor opción para ti. Cuando pintamos las paredes -y particularmente cuando elegimos colores claros o pasteles- es muy fácil que se manchen con el roce de los muebles o cuando los tocamos. Con los murales paredes no hay de qué preocuparse, pues son extremadamente fáciles de limpiar. Además, no es necesario que compres ningún producto costoso para quitar las manchas, solo con un poco de agua y una esponja suave podrás dejar tu pared como nueva cada vez que lo desees.
2.- Los empapelados está disponibles en diferentes materiales: no solo encontrarás diferentes estilos, sino también muchas opciones de materiales. Es interesante tener en cuenta que los diferentes materiales significan también texturas variadas que pueden crear ambientes totalmente únicos. Existen empresas dedicadas a la creación de diseños con el material que mejor se adapte a tus necesidades, una opción ideal a la hora de buscar la mejor alternativa de murales pared.
3.- Murales personalizados: Puedes aprovechar el espacio amplio para colocar un mural personalizado. Puede ser la imagen de una ciudad, tus montañas favoritas o un dibujo que alguien espacial realizó. Los empapelados personalizados son perfectos para las personas que quieren crear un lugar original y, por suerte, actualmente existen empresas capaces de llevar a un mural el diseño que quieras, a partir de un dibujo o una foto. Solo debes considerar que, si vas a utilizar una imagen en particular, ésta debe ser de alta resolución para evitar la distorsión de la misma en el resultado final.
4.- Empapelados cada vez más tecnológicos: Si cada vez que escuchas la palabra «empapelado» piensas en largas horas aplicando pegamento en papeles, olvídate de esas ideas. Actualmente se pueden colocar murales paredes de una forma sencilla y rápida. Y cuando te canses de tus empapelados, podrás retirarlos tan fácilmente como los colocaste.
5.- La apariencia: Pensando simplemente en lo estético, los murales paredes pueden lograr estilos mucha más interesantes que la pintura. Ya sea que estés buscando crear una habitación única, tener una casa decorada con las últimas tendencias o divertirte armando dormitorios fuera de lo común, los empapelados te permitirán explotar al máximo tu creatividad.
Si todavía tienes dudas sobre si deberías optar por pintura o por empapelados para tus habitaciones, no olvides estas cinco razones. Los murales paredes duran más y su costo es menor, son fáciles de aplicar y también fáciles de retirar, y puedes crear con ellos ambientes realmente únicos y creativos.