¿Quieres darle a tu casa un nuevo aire? Si es así, no necesitas hacer una gran inversión en esmaltes y cambiar el color de cada uno de sus muros. Renovar tus ambientes – y lograr con ello resultados ¡únicos! – es un proyecto que sólo precisa de papel mural, mucha creatividad y buenos cuidados.
Las posibilidades que nos brinda el papel tapiz son infinitas. Con él no nos limitamos sólo a los tradicionales diseños de estampado, sino que además podemos personalizar el decorado con las imágenes de nuestra vida o aquellas que mejor nos inspiran. Y es que esta inteligente manera de ambientar, permite adaptar los espacios con temáticas dirigidas a quienes los ocupen (niños, clientes, etcétera).
Un mural artístico te permite decorar en forma tan alucinante, que puedes posicionar tu cama frente a un fondo de cielo estrellado, bosque o playa paradisíaca. La única consideración que debes tener, es un buen cuidado mural pared.
¿De qué manera puedes mantener estas creaciones intactas y perfectas por más tiempo?
1. Protegiéndolas del acarreo de muebles. Tras la instalación de tu papel tapiz, seguro querrás poner nuevamente las cosas en su lugar: situar la cama junto al impresionante paisaje con que decidiste decorar o armar tu oficina en torno al diseño temático por el que optaste. Sin embargo, al hacerlo debes poner especial cuidado mural pared, para no dañar tu nueva decoración moviendo objetos pesados.
En este punto, también es menester que dispongas el mobiliario a una distancia de 2 a 5 centímetros de tu papel tapiz, a fin de mantener intacta su belleza.
2. Pegar inmediatamente cualquier esquina que se suelte. Debes poner mucha atención a cualquier borde que se despegue en el papel mural, y volver a fijarlo inmediatamente en tu pared. Para ello, utiliza pegamento especial y adhiere, retirando el exceso con un paño limpio y húmedo.
3. Evita las filtraciones. Los ambientes altos en humedad pueden ser nefastos para el cuidado mural pared y de otros objetos decorativos. Por ello, debes eliminar el agua lluvia que se acumula en los rieles de las ventanas, a fin de evitar que escurra y dañe el tapizado. Asimismo, evita la condensación sobre vidrios, verificando que los sellos en tus ventanas reciban mantenimiento periódico.
Para evitar la humedad en tus espacios, es recomendable que ventiles tu inmueble durante 15 minutos diarios, procurando generar corrientes de aire. Así, tanto tu papel mural como otros elementos (maderas, grifería, objetos metálicos, alfombras, etcétera) estarán perfectos por más tiempo.
4. Limpiar correctamente. Para mantener un papel mural en buenas condiciones, es necesario que la limpieza se efectúe de manera adecuada. Para ello se requerirá pasar una esponja o un paño humedecido con limpiador suave. Una vez pulida la superficie, secar de inmediato con papel absorbente o toalla. Es fundamental que quede bien seco, para así evitar que pierda adherencia o aparezcan hongos.
Al limpiar, se debe hacer en movimientos circulares, procurando no dejar residuos o estelas en la superficie. Resulta esencial no refregar en exceso, pues el papel podría dañarse
Como ves, el papel mural es una muy buena alternativa para dotar a tu vivienda u oficina de un carácter propio y personal. Si cumples con las indicaciones para darle una larga vida útil, estarás frente a una de las mejores decisiones en cuanto a decoración, creando ambientes tan gratos como únicos e inolvidables.