Las cafeterías son un tipo de negocio muy rentable, que se ha potenciado en la última década con el renacimiento del gusto por este brebaje, acompañado de un rico dulce y una buena conversación. En este tipo de lugares, incluso quienes prefieren evitar los líquidos calientes pueden optar por un jugo natural o una refrescante limonada con jengibre. La idea es pasar un rato agradable, lejos del ruido típico de un bar.
El recinto idóneo para albergar conversaciones amables o un café revitalizante, debe ser acogedor, elegante y confortable. En ello, los murales temáticos cafetería cumplen un rol fundamental. De hecho, tan sólo este detalle puede otorgar al local un carácter e identidad que lo lleven directo al éxito.
¿Cómo escoger murales temáticos cafetería?
Hoy en día, la tecnología decomural permite confeccionar papeles vinílicos de alta calidad, ya sea con diseños propios como con imágenes de bancos, lo cual podemos aprovechar para ambientar el local con un diseño ad-hoc y de buen gusto.
Gourmet: para dar a tu negocio un carácter estético propio y que invite a los comensales a degustar su exquisita oferta, puedes instalar papeles murales temáticos con fotografías gourmet. Una buena idea es disponer gigantescos granos de café por todo el lugar, con una delicada taza recién servida para completar el cuadro. Si a ello le sumas imágenes de deliciosos pasteles, más de un transeúnte se tentará con tu negocio.
Intelectual: si dispones estanterías con libros y colocas en tus murales algunas frases inspiradoras, tendrás un café literario del que nadie querrá irse. Lo importante es que se trate de un espacio mágico, que invite a la creatividad mientras se disfruta de una carta digna de unos cuantos versos.
Vintage: en los 50’s y 60’s las cafeterías eran un punto de encuentro en donde los jóvenes se reunían para tomar un milkshake o bailar un rock and roll programado en un wurlitzer. Hoy, puedes valerte de esa nostalgia que inspiran los cafés de antaño para llevar nuevos parroquianos al tuyo. ¿Cómo? Pues imprimiendo motivos ad-hoc con esas décadas. Puedes colocar en tus muros fotografías de discos de vinilo e incluso de iconos de aquel periodo, como Audrey Hepburn, Elvis Presley o Marilyn Monroe. ¡No dudes que tal idea dará de qué hablar!
Cosmopolita: algunas ciudades europeas, como París (Francia) o Viena (Austria) se caracterizan por ser un paraíso para los amantes del café. Sus cafeterías sorprenden con la delicadeza de sus detalles, los cuales son una auténtica oda al buen gusto. Si quieres dar a tu local un carácter cosmopolita e inolvidable, puedes trasladar a tus comensales hacia aquellas urbes europeas sin moverlos de la mesa de tu café.
¿Cómo hacerlo? Imprimiendo en tus papeles murales algunas postales icónicas de estas ciudades, como la Torre Eiffel o el Danubio, cruzado por sus bellos puentes y enmarcado en imponentes edificios. Así, ir a tu cafetería será una experiencia a otro nivel.
Estación de trenes: en la romántica época en que el ferrocarril era el principal medio de transporte, muchos viajeros aguardaban para abordar mientras disfrutaban de un buen café. Hoy puedes evocar aquel periodo transformando tu cafetería en una estación ferroviaria. Para ello, debes imprimir en los murales antiguas imágenes de trenes, pasajeros bien vestidos y elegantes equipajes. El resultado será un local al más puro estilo Casablanca.
Como ves, las posibilidades para usar murales temáticos cafetería son infinitas. Decorar los muros de tu negocio con papel mural es, sin duda, la mejor opción a la hora de dar vida a las paredes de tu café. Serán tu imaginación, creatividad y el carácter que quieras dar a tu empresa los que den la última palabra.