Opciones prácticas para decorar una pared.

opciones-practicas-para-decorar-una-pared


Seguramente más de alguna vez has pensado en cómo dar vida a esos apagados muros que tienes en tu hogar. Ya sea en casa o departamento, hoy las opciones para intervenir esos espacios son variadas, y muchas de ellas pasan por echar a volar tu imaginación o -simplemente- atreverte a cambiar. ¿Te animas? Entonces continúa leyendo y revisemos algunas prácticas opciones para decorar una pared.

No es necesario botar un muro o intervenirlo a punta de cincel para darle nuevos aires o llenarlo de vida. Desde soluciones que solo requieren de tus ganas y dotes artísticos hasta empresas que pueden darle un nuevo aire a tus espacios, las posibilidades de llenar de vida esa pared son variadas. Y ojo, que no necesitas ser propietario para las opciones que, a continuación, revisaremos, ya que todas son de bajo impacto, pero de seguro tendrán un gran efecto en la energía que proyecte ese muro falto de vida. Toma nota:

1.- Galerías de arte

Tu casa o departamento puede estar a la altura de las más exclusivas salas de arte del mundo. Claro, pues no necesitas un Picasso o un Miró para que esa muralla adquiera nuevos aires, solo requieres de algunos cuadros que te gusten o te inspiren para diagramarlos como más gustes. Es recomendable que utilices dos piezas grandes como objetos centrales, en torno a las cuales puedes diagramar otras más pequeñas. La temática o colores siempre queda a gusto del “curador” -en este caso tú- pero procura mantener la armonía con el entorno.

Y si lo tuyo es la pintura, pues acá tienes la manera perfecta de exponer tus obras. Y ojo, que no es necesario perforar la pared, pues con soluciones como ganchos de fácil remoción no debes preocuparte de los daños colaterales que el muro pueda sufrir por tu intervención.

2.- Fotomurales decorativos

Dentro de las opciones que ofrece el mercado, los fotomurales decorativos son una de las más bellas y prácticas, ya que puedes imprimir -del tamaño que gustes y en alta calidad- las imágenes con las que quieres personalizar tus espacios. Esto es una intervención que dará un giro en 180° a ese muro que no aportaba algo visual.

Si en tu departamento o casa tienes una muralla que oscurece el ambiente, ¿te imaginas cómo se vería con la imagen de un atardecer, o del mar en su plenitud? Existen empresas capaces de entregar resultados sorprendentes, con las medidas exactas y la calidad que esperabas. Considera esta excelente alternativa si quieres dar a tus muros un nuevo aire sin tener que hacer demasiado trabajo por tu cuenta.

3.- Tejidos

Una alternativa bastante más sencilla, pero que requiere de un sentido estético bien desarrollado es la que nos plantea la posibilidad de colgar en un muro una alfombra, prendas vintage, telas o lo que prefieras. Acá la clave es la combinación de colores y elementos que rodeen los tejidos que colgarás en la pared. Esa manta antigua que tienes guardada podría lucir increíble en el muro de tu sala, y lo haría más aún si incorporas elementos relacionados que ayuden a generar un ambiente.

Más allá de lo estético, colgar tejidos en la pared también tiene una ventaja funcional: ayuda a amortiguar los sonidos, ya sea los que vienen del otro lado de la pared o los que generas tú cuando das una fiesta o simplemente quieres escuchar música más fuerte de lo habitual.

4.- Estantes conceptuales

Un muro puede decir mucho de una persona, sobre todo si en él se encuentran una serie de objetos que por si solos podrían no tener mucho sentido, pero que en conjunto entregan un mensaje o evocan sensaciones únicas.

Los estantes conceptuales son fáciles de implementar, sólo es necesario tener claridad sobre lo que quieres comunicar, ya que de esto dependerá el tipo de repisa que escogerás. Por ejemplo, si la temática serán los objetos vintage, una base de madera barnizada al natural vendría perfecto para situar esos juguetes antiguos, discos o revistas.

Hemos revisado cuatro formas prácticas para decorar una pared y dar nuevos colores a esos espacios de tu casa o departamento. Incluso si no lo tenías en mente, esa muralla que no cumple ninguna función estética podría transformarse en el nuevo lugar favorito de tu hogar, con opciones tan simples como los fotomurales decorativos o cualquier a de las otras que acabamos de ver.